fbpx

Biografía

Emprendedor en negocios inmobiliarios y de sostenibilidad, actualmente es socio fundador de “Blockchain City SAPI de CV” y director del programa Tandas de Vivienda.

Especialista en diseño de instalaciones de telecomunicaciones, seguridad y sostenibilidad. Se tituló como licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde actualmente es catedrático en el área de Desarrollo de Proyectos. Dirige su propio despacho de arquitectura; durante 16 años ha trabajado en diversos proyectos, destacando oficinas, aeropuerto de CDMX, aduanas, hospitales y vivienda.

En temas financieros, ha trabajado desde 2008 como asesor hipotecario de Infonavit, en el área de cartera vencida, brindando asesoría legal y patrimonial. Es programador autodidacta y desde 2017 se ha especializado en Blockchain. Desarrolló un Sistema de Contabilidad Abierta basado en Blockchain, para operar transacciones en el sector inmobiliario.

Cursó el Diplomado en "Blockchain y Fintech" por la Fundación Carlos Slim en 2021. Actualmente imparte asesorías, para desarrollo de negocios e integración de sistemas de pago. Es Miembro de la "Red de Profesionistas Blockchain" y la ONG “Legions AC”, con quienes colaboró para organizar el primer Foro Bitcoin en el Senado de la República en abril de 2022. Entre sus publicaciones, colaboró en el libro "Manual para la defensa del usuario Infonavit", 2009, también ha escrito para la “Revista Legions" y Criptoinforme.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

#

Blockchain y la regulación de la propiedad digital

julio 22, 2022 - 22:00

Vivimos en un “Mundo de Papel” que poco a poco se transforma en un “Mundo Digital”. La realidad es, simplemente, la información que nuestro cerebro puede percibir a través de nuestros sentidos. Hay un gran acuerdo humano no escrito en papel. Nos identificamos con papel; intercambiamos bienes, servicios y nuestro propio tiempo de vida por papel; regulamos nuestro comportamiento con papeles, nos gobernamos con papel; el coche, la casa, nuestra esposa, nuestros hijos están en un papel, incluso nuestros conocimientos también se puede comprobar con un papel…

Blockchain es una tecnología con el potencial de transformar todo eso: ese es su papel. Dicha tecnología cambiará la forma de hacer negocios, el modo de organizarse e interactuar como sociedad y básicamente cambiará nuestra realidad.

En esta ponencia vamos analizar la evolución de Blockchain y el inevitable camino hacia la regulación de la propiedad en el mundo digital.

Más speakers