fbpx

Biografía

Alberto Rodríguez actualmente es influencer marketing manager en FCO Group y Eliot Media. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad y ha colaborado con más de 40 marcas como Natura, Mattel, Unilever, Mondelez y Didi, por mencionar algunas. Dentro de su expertise también se encuentran sus workshops y conferencias sobre emprendimiento y la era digital. Específicamente para Eliot Academy en donde tras 6 generaciones ha visto surgir nuevos y mejores creadores de contenido.

Bajo su liderazgo fue que nació, hace 5 años, lo que hoy es el área de FCO Influence, una bespoke agency en donde se crean y ejecutan estrategias soportadas por líderes digitales para amplificar los mensajes de sus clientes.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

#

¿Cómo demostrarle a una marca que su estrategia de influencer marketing fue exitosa?

julio 21, 2022 - 18:00

Si miramos a nuestro alrededor, hoy en día podremos darnos cuenta que allá afuera existe un amplio espectro de redes sociales y de creadores de contenido explotandolas al por mayor con la intención de ser vistos, razón por la cual, millones de marcas pusieron los ojos sobre ellos con un visor hacia esta nueva forma de llegar a sus consumidores pero sobre todo, de conectar con ellos de una manera más cercana y real.
Ante un terreno tan próspero como lo es el del influencer marketing, también nos encontramos con un arma de doble filo, que si bien, puede resultar en un éxito rotundo para tu marca o al contrario, un fracaso total. Actualmente se pueden realizar campañas elásticamente financieras y multiplataformas para casi cualquier marca ¿el secreto? saber identificar el contexto del mercado y las necesidades específicas y puntuales de cada cliente.
Ahora bien, el verdadero reto no es diseñar la estrategia, ni encontrar a los influencers adecuados y correr la campaña. El verdadero reto radica en llegar a los kpis prospectados, superarlos y saber interpretarlos ante tu cliente, demostrando así, que sus objetivos fueron alcanzados y finalmente lograr lealtad comercial.

Más speakers