fbpx

Biografía

Licenciada en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por parte de la Escuela Bancaria y Comercial, se encuentra realizando su tesis para graduarse de la Especialidad en Derecho de Autor y Maestría en Derecho de la Propiedad Industrial en la Universidad Anáhuac campus Norte.

Se introdujo al mundo de las artes escénicas en el año 2016 como practicante, en el festival “DramaFest en Movimiento” edición México–Francia. En el año 2018 inició como asistente de producción en la compañía teatral mexicana Le Petit Comité Teatro. Ha pasado por asistencia, coordinación, stage management y producción ejecutiva, tanto en teatro presencial como en línea en diversas puestas en escena en la Ciudad de México, dentro de diversas casas productoras.

Tuvo su primer acercamiento a las plataformas vídeo on demand en Teatrix México, plataforma que transmite puestas en escena grabadas de diversas partes del mundo en el área de programación y contenido, descubriendo y reaprendiendo nuevos modelos de producción, procesos y la complejidad del derecho de autor en sus diversos formatos.

Ahora trabaja en la producción ejecutiva del proyecto “Jauría” de Jordi Casanovas, dirigida por Angélica Rogel. Desea seguirse desarrollando y especializando en el derecho de autor enfocada en artes escénicas y la industria del entretenimiento, coadyudando en su profesionalización.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

#

Negociando el guión para una producción

julio 23, 2022 - 17:00

Todos somos autores. Todos tenemos la capacidad creativa para poder dar origen a una obra literaria, artística, plástica o arquitectónica. Dicha amplitud es la que hace al derecho de autor, una de las materias más complejas para regular, pero eso es lo que le hace fascinante.

Una obra puede ser creada con diversos fines; pero cuando el autor decide compartirla al mundo y abrir la puerta a todas las posibilidades y modelos de explotación, entonces ahí comienza la aventura. Las obras se pueden consumir de muchas maneras, y la magia de hacerlo y la posibilidad que se nos brinda como espectadores para disfrutarla a través de una amplia gama de posibilidades para consumo viene de la capacidad de negociar los derechos de dicho guión con el autor y ejecutar.

¿Cómo negociamos, como productores o futuros productores de contenido para entretenimiento, los derechos para poder contar con dichos guiones y hacer nuestras propias adaptaciones?

¡Descubrámoslo juntos!

Más speakers