fbpx

Biografía

Teresa Jimena Solinís Casparius (12 de diciembre de 1976), conocida como Tessie Solinís Casparius es una escritora de literatura infantil, nacida en Guadalajara, Jalisco; promotora de la difusión de la lectura, la​ educación ambiental para la niñez​ y defensora de los derechos de la niñez,​ ha sido distinguida con varios premios entre ellos el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jalisco 2010, por el tema de divulgación del Medio ambiente. Su trabajo no se limita a obras escritas ya que también ha sido generadora de lecturas con contenidos para niños en radio9​ y televisión.

Ha sido reconocida con el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jalisco 2010, por el tema de divulgación del Medio Ambiente5​ y premiada con el Galardón Jalisco a las Mujeres 2010, en Medio Ambiental.​

Recientemente se le otorgó la distinción Hermila Galindo Acosta 2020 por parte del Congreso del Estado de Jalisco en su labor de la difusión de los derechos de las mujeres entre las niñas y los niños. Tiene hasta el momento 20 libros publicados y es guionista de videos para Curiosamente. Así como diseña contenidos educativos para instancias públicas y privadas. Actualmente es la directora general del Museo Trompo Mágico.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

#

Creación de contenidos para las "nuevas infancias"

julio 21, 2022 - 18:00

Cómo son las nuevas infancias, cuáles son los grandes temas que les interesan y que debemos comunicar en las plataformas digitales... cómo se debe abordar esa información. Una charla ejemplificando casos de éxito.

Más speakers