fbpx

Biografía

Con 10 años de experiencia en la gestión de proyectos sociales en el sector público y privado, ha incursionado en el desarrollo e implementación de iniciativas que buscan el bien común. A través de la cultura y del uso de la tecnología ha impulsado que promueven una sociedad más incluyente en temas de derechos humanos, no discriminación, transformación digital y participación ciudadana. Fue subdirector de desarrollo institucional del área de cultura del municipio de Zapopan del 2012 al 2015. En el proyecto Visor Urbano, fue el coordinador de comunicación, vinculación y desarrollo institucional; este proyecto estuvo financiado por Bloomberg Philanthropies, como parte del Mayors Challenge 2016 y fue un proyecto que, a través de la tecnología, buscaba reducir la corrupción en la Ciudad Guadalajara.

Desde el año 2020 es coordinador de fAIr LAC Jalisco, una iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Tec. de Monterrey, Gobierno de Jalisco y C Minds que busca impulsar el uso de IA ética y responsable para problemáticas sociales.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

#

¿Quién entiende a la Inteligencia Artificial?

julio 20, 2022 - 20:00

Naces, creces, estudias, desarrollas modelos de inteligencia artificial, los implementas y ¿quién entiende la IA?

Actualmente la IA ha permeado en muchos niveles para ofertar soluciones tanto para el sector privado como público. Al ser una tecnología emergente, muchas veces hay mitos, confusiones o errores sobre lo que sí es, lo que no es, sus beneficios y sus alcances.

Cuando se trabaja en el desarrollo e implementación de proyectos sociales auxiliados por Inteligencia Artificial o Tecnologías Emergentes, los grupos de trabajo se enfocan en el desarrollo técnico del mismo, pero al momento de llegar con el usuario final o con los responsables de la implementación de estas innovaciones, no se tienen las herramientas necesarias para comunicarlas acorde con el nivel de experiencia o interés de la persona y cuando se habla de temás éticos hay que encontrar la manera de comunicar de manera integral sin generar temor del uso de la tecnología.

El objetivo de esta conferencia es compartir los resultados de un estudio de percepción de la tecnología en personas participantes de un proyecto de Inteligencia Artificial, así como recomendaciones para generar una estrategia de comunicación y socialización para proyectos con tecnologías emergentes.

Más speakers