fbpx

Biografía

Patricia Hernández Reséndiz (Trish )
Trish estudió Física en la UNAM. Es Medalla Alfonso Caso 2015 del posgrado de Astrofísica de la UNAM y doctora en Astrofísica por la UNAM. Trabaja en el Instituto de Ciencias Nucleares, en Ciudad de México. Su línea de investigación es sobre micrometeoritos, condritas y formación del Sistema Solar. Desde el año 2009 es divulgadora de la ciencia, tallerista, conferencista, emprendedora y youtuber. Es cofundadora de Astrofísicos en Acción y lucha por tener un mundo con más mujeres en las áreas STEM. Además de amar el cosmos, le apasiona el teatro, la danza, la fotografía y el patinaje artístico.

Fernando Tavera Romero
FER es investigador y desarrollador de tecnología del departamento de ciencias básicas de la UAM Azcapotzalco, sus líneas de investigación son física médica, instrumentación sintética, visión artificial, termodinámica fuera de equilibrio, física educativa, acústica, óptica, exploración aeroespacial y cuidado del medio ambiente. Trabaja en Accenture del Advanced Technology Center de Monterrey Nuevo León, en donde colabora en proyectos de comunicación, transferencia de conocimiento, inteligencia artificial y servicios en la nube. Busca formar grupos multidisciplinarios de investigación y desarrollo tecnológico de alto nivel, autosustentables, vanguardistas y comprometidos con el bienestar de la humanidad.

Astrofísicos en Acción (AA)
Astrofísicos en Acción es un proyecto conformado por astrónomos profesionales que lleva la astronomía a toda Iberoamérica de una forma original y divertida por medio de redes sociales y eventos presenciales. Actualmente, tiene más de 270 mil seguidores y siempre busca expandir las posibilidades de la divulgación científica colaborando en proyectos muy diversos que van desde visiones culturales hasta nuevos desarrollos científicos y educativos.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

https://astrofisicosenaccion.com/

Exploración robótica extraterrestre

julio 21, 2022 - 13:00

La nueva era de la exploración espacial ha llegado y la tecnología robótica y de inteligencia artificial se han vuelto indispensables para lograr los objetivos que se están buscando alcanzar. Cosas como mapeos precisos de terrenos, mediciones en ambientes extremos o acoplamiento de naves espaciales son algunos ejemplos de sus aplicaciones.

Cada vez más, en México existen equipos que hacen importantes aportaciones en este ámbito y queremos presentárselos y mostrarles cómo pueden ser parte, pues siempre están en búsqueda de talentos entusiastas que aporten sus conocimientos a la exploración del Universo.

Más speakers