fbpx

Biografía

Aldo Luévano es uno de los principales empresarios del ecosistema Deep Tech en LATAM, desde hace 14 años ha enfocado su carrera profesional a la generación de soluciones de inteligencia artificial y robótica para solventar los problemas más frecuentes de la región.

Aldo ha formado parte de las más grandes firmas tecnológicas como IBM, HP o TCS, es CEO y Co Founder de Roomie la primer empresa 100% mexicana en desarrollar robótica humanoide, lo que le ha permitido recibir importantes reconocimientos en los últimos años como lo son: MIT Innovators under 35, Forbes 30 Promises of México, Santander X, entre muchos otros.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

https://roomie-it.org/

Cuando los robots y el cómputo cuántico se juntan

julio 20, 2022 - 14:00

¿Dónde están los robots que la ciencia ficción a dibujado en nuestras mentes desde hace varios años?

En pleno 2022 aún no hay robots caminando entre nosotros como la ciencia ficción nos hizo creer, si bien es cierto que hay importantes avances en robótica de delivery, social y de seguridad, aún falta un gran camino por recorrer para poder tener humanoides que homologuen y potencialicen las capacidades cognitivas de los humanos.

Gran parte de esta problemática radica en las limitaciones en la ejecución de los modelos de Machine Learning que dan lugar a las funcionalidades de los Robots.

Pero.. ¿qué sucedería si esos modelos pudieran ser 10x más poderosos? La respuesta radica en el Quantum Computing.

Más speakers