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Biografía

Programador, autodidacta, apasionado por la educación y por tender puentes entre la tecnología, educación y la ciencia. Ha pasado por algunos conocimientos complementarios como neurociencia y biología molecular.

Actualmente participa como coordinador del proyecto educación b-learning “Argentina Programa” del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina. Adicionalmente lidera el desarrollo del concepto “perfil cognitivo del estudiante”, colaborando con investigadores del CONICET y programadores, esta implementación permitirá poner en el centro de la enseñanza a los estudiantes basándose en las habilidades cognitivas y dosificando los contenidos en función de sus preferencias cognitivas.

De forma complementaria trabaja con un equipo reducido en la implementación de metahumano para el ámbito educativo apoyado en IA, render fotorealista y perfil cognitivo del estudiante para eficientar los procesos de transmitir el conocimiento. En el pasado ha participado en el diseño, desarrollo e implementación de un simulador de ecografía aplicado para el ámbito educativo, como también en la implementación de terapia de exposición para pacientes prequirúrgicos basada en realidad virtual inmersiva.

País

Argentina

Idioma

Español

Sitio Web

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Anatomía del metahumano y su aplicación en la realidad educativa

julio 21, 2022 - 22:00

Hoy en día las empresas tecnológicas más importante han puesto la definición de metahumano la cual se hereda del metaverso sin dejar en claro cuál es su implementación o utilidad real, esto dificulta ver claramente si será un nuevo intento de retener nuestra atención, alimentar la desatención o realmente contribuirá a elevarnos en conocimiento como lo ha hecho internet.

Algunas preguntas que nos podemos hacer son: ¿qué es un metahumano?, ¿ya están entre nosotros ?, ¿ cuál es su anatomía ?, ¿qué roles tendrán en nuestra realidad ?, ¿nos van a complementar o sustituir?

Sin dudas hay muchas preguntas por responder; pero cual de todas las implementaciones tienen un impacto para el desarrollo y potencial humano sin caer en implementaciones de nuevos universos virtuales que pudieran alienarnos más aún de la realidad.

Para poder darle un norte disruptivo a estas preguntas nos apoyaremos en la educación para focalizarnos en una implementación concreta que une varios campos como la Inteligencia Artificial, la neurociencia, investigación científica y la ciencia de datos aplicado al proceso de enseñanza y aprendizaje, para así comprender de una forma real y clara como un metahumano impactará positivamente en estos procesos, haciéndolos más efectivos, convirtiéndose en el eslabón clave para la educación en zonas remotas, sin alimentar el déficit de atención que va en crecimiento en la actualidad.

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Erik Molina