fbpx

Biografía

Psicóloga de formación a nivel pregrado y posgrado, orientada a la prevención y promoción de la salud. Actualmente jefa de Departamento de Ciencias del Comportamiento en CUValles y encargada del despacho de la Licenciatura en Gerontología.

Está convencida de que el estudio de la conducta no perderá vigencia, incluso ante los cambios tecnológicos que vivimos actualmente, y que estamos por vivir, el ser humano siempre va a necesitar comprender su naturaleza, conducta, emociones y pensamientos, fundamentales para la interacción con el otro.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

#

Habilidades sociales para la vida cotidiana

julio 21, 2022 - 22:00

Las habilidades sociales son competencias definidas por el comportamiento que un individuo puede manifestar en sus actitudes y sus expresiones en sociedad. Permiten a una persona expresar sus propios sentimientos, necesidades y opiniones, lo que se traduce en el bienestar personal, que es el primer paso para una mayor integración social.

En la juventud, las habilidades sociales cobran una importancia fundamental, sientan las bases para desenvolverse como adultos en la esfera social y son la clave para sobrevivir de manera sana, tanto emocional como laboralmente.

Existen dos tipos de habilidades que engloban y organizan al resto: sociales básicas y sociales complejas. Cada situación demandará unas u otras, dependiendo de las características y el contexto en el que se presenten.  

Más speakers