fbpx

Biografía

Desde los 18 años se interesa en temas de desarrollo humano, asistiendo a conferencias de distintas personalidades así como recibiendo formación de coaches como Gabriel Nossovitch, Rodrigo Gracias Platas, y especialistas en conciencia de salud, como Martha Sánchez Navarro, entre otros.

En 2013, tiene la oportunidad de convivir con estudiantes de la Facultad de Educación en las bibliotecas de Harvard y dialogar acerca de la importancia de la inteligencia emocional dentro del aula, utilizando el "Manual de Emotional Intelligence: activities for student well-being". Al regresar de Boston comenzó la gran aventura de fundar Smile 10, comenzando con cursos, talleres y cine sesiones, en donde uno de los programas con mayor impacto fue Nancy SOS, un método para apoyar las potencialidades de las familias.

Nancy SOS le permitió llegar a los medios de comunicación, con entrevistas en programas de televisión, radio y periódicos, tales como Canal 22, El Universal, TV Mexiquense, Mundo Ejecutivo, Excélsior, Radio Centro, entre otros.

En 2014 y sin cumplir 30 años, viaja a Finlandia para conocer su sistema educativo, visitando 6 escuelas diferentes, realizando una práctica de 200 horas de observación gracias a Maaarit Ruano, directora de Kämmekkäpuisto y Lehdokki Päiväkoti, centros educativos en Finlandia. La experiencia le

La experiencia en Finlandia fue de tal el impacto para Nancy que la motivó a dar el siguiente paso: evolucionar Smile 10 en un Home Center, de la mano de colaboradores calificados.

En 2021, Nancy obtuvo su acreditación internacional como “Teacher Certificate from Finland”, avalado por la Universidad de Helsinki, siendo la única mexicana dentro del país en conseguirla y ejercerla.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

https://smile10.com.mx/

Hacia un modelo disruptivo de educación

julio 23, 2022 - 15:00

Mientras la vida innova, cambia, se transforma y se actualiza, los salones de clases siguen siendo espacios que fomentan la pasividad, castigando el movimiento, la creatividad, la naturaleza, el protagonismo del alumno y la motivación por el aprendizaje, derivando en niños que se van convirtiendo en jóvenes y adultos deprimidos.

Esta charla busca descifrar cómo romper esos muros que nos permitan avanzar como país hacia una nuevo concepto educativo, de la mano de la innovación, la inteligencia emocional y las fortalezas personales que permitan tener no sólo alumnos potencializados sino, sobre todo, niños felices que mañana serán ciudadanos constructivos.

Más speakers